Para comprender cómo funcionan los arreglos, debes comprender cuáles son los elementos básicos del arreglo.
Estos pueden variar un poco con el género, pero la idea sigue siendo la misma.
EL fundamento: La base suele estar compuesta por el bajo y la batería, pero también puede incluir un guitarra rítmica y/o teclado si están tocando la misma figura rítmica que la sección rítmica.
Ocasionalmente, como en el caso de los power trios, el elemento base será únicamente la batería, ya que el bajo generalmente necesita tocar una figura rítmica diferente para completar el sonido de la banda, por lo tanto se convierte en su propio elemento.
El “Pad”: es una nota o acorde prolongado que agrega una especie de "pegamento" al arreglo y por lo tanto la mezcla. En los días previos a los sintetizadores, un órgano Hammond proporcionaba el mejor “pad” y más tarde se unió el Fender Rhodes. Los sintetizadores ahora proporcionan la mayoría de los pads, pero las cuerdas o un acorde de potencia de guitarra también pueden servir en ese papel.
El ritmo. El elemento rítmico puede provenir de cualquier instrumento que toque contra la base. Eso puede significar una maraca o pandereta de doble tiempo, una guitarra rítmica rasgueando en el backbeat, o congas tocando un toque latino. El elemento de ritmo se utiliza para añadir movimiento y emoción.
La voz Líder . Una voz principal, un instrumento principal o un solo.
Los “fill” : generalmente ocurren en los espacios entre las líneas principales o pueden ser una línea de firma. Piense en un elemento de relleno como una respuesta a los elementos principales.
Комментарии